Normativa y marcado CE

MARCADO CE.

El marcado CE es un requisito obligatorio y un indicador de que dicha puerta cumple con las normativa implantada por el Ministerio de Comercio e industria.


PORQUE ES NECESARIO.

El marcado CE indica que dicha puerta cumple los requisitos legales (normativa) y que ha sido evaluada para cumplirlos. Es importante a nivel de los seguros que cubren las comunidades de propietarios.


COMO SE IMPLANTAN LA NORMATIVA.

Primero debemos de identificar la normativa aplicable a cada puerta y circunstancia. Adecuar la misma aplicando las medidas de seguridad necesarias. Posteriormente se deben realizar las pruebas de medición con los equipos necesarios. Una vez pasadas dichas mediciones y confirmando que han salido positivas se debe confeccionar toda la documentación necesaria (Expediente técnico) y guardarla durante 10 años tal como indica la normativa.


ETIQUETADO DE LAS PUERTAS.

Se deben marcar las puertas con un número identificativo el cual es unitario para cada puerta. Dicho número con la documentación aportada se debe dar de alta en el FIMPA (Federación de instaladores, mantenedores de puertas y automatismos ) para cumplir asi la normativa.


MANTENIMIENTO DE LAS PUERTAS.

Tal y como se establece en el Código Técnico de la Edificación, las exigencias básicas de éste deben cumplirse tanto en la contrucción como en el mantenimiento y conservación de los edificios y sus instalaciones. En nuestro caso de las puertas con el cumplimiento de la Norma UNE-EN 12635:2002+A1:2009, el artículo 1907 del Código Civil, el artículo 10 de la Ley de Propiedad Horizontal y el artículo 33 de la Ley 21/1992 de Industria. Es decir dicho mantenimiento es OBLIGATORIO y se debe de tener en dicha instalación un libro de mantenimiento indicando las revisiones realizadas.


INSPECCIONES TÉCNICAS PERIÓDICAS DE LAS PUERTAS.

Dichas revisiones se realizarán por un Organismo de Control Recomendado (tipo ITV) y en las cuales se detectarán las deficiencias existentes las cuales deberán ser corregidas. Dichas revisiones actualmente son voluntarias.

Por todo lo anterior AUTOMATISMOS BARNAMATIC está en disposición de evaluar sus puertas, adecuarlas a la normativa vigente, realizar las mediciones necesarias y confeccionar toda la documentación pertinente para realizar el marcado CE.

Compruebe si su puerta es legal